Bienvenidos a nuestro blog!
Nosotros somos Carla, Cristian y Eugenia, alumnos del Instituto Inmaculada Concepción y estamos trabajando en la materia Derechos Humanos y Ciudadanía.
En este blog abarcaremos los temas acerca del derecho de la Paz.

sábado, 31 de octubre de 2009

La Paz es el Camino


Mahatma ghandi(Mohandas Karamchand Gandhi) fue un abogado y político hindú que luchó por la independecia de su pais por sus propios métodos, como por ejemplo el ayuno limitado intercepcion de trenes para reclamar por sus ideales. Predico la paz de diversas maneras por lo cual fue arrestado varias veces. Finalmente logro su objetivo luego de años de lucha no violenta en la cual miles de sus compañeros fueron asesinados y otros miles arrestados. Sin embargo el 30 de enero de 1948 fue asesinado por un fanatico indio a los 78 años. Su gran empeño y trabajo por la paz lo convirtio en uno de los mas grandes ilustres del pacifismo moderno pero a pesar de ser nominado en 5 oportunidades para ganar el Premio Nobel de la Paz no logro obtenerlo y antes de que cerraran los premios de su ultima nominacion fue asesinado. Hablaron de otorgarle el premio postumamente sin embargo muchos problemas se interpusieron en el camino y decidieron nunca otorgarselo. El gobierno indio le otorgo en su honor el Premio de la Paz de Mahatma Ghandi. Al final de cuentas uno siempre sera honrado por cumplir sus ideales mas alla de recibir un premio o no.

viernes, 30 de octubre de 2009

Hippies el movimiento de la paz y el amor



Se llama Hippie a un movimiento contracultural nacido en los años 60 en Estados Unidos.
Ellos tienen ORIGENES
La palabra inglesa "hippie" derivó de otra palabra en inglés, Hipster, que designaba las personas en los EE.UU. que se envolvían con la cultura negra (por ejemplo: Harry "The Hipster" Gibson). El 6 de septiembre de 1965, por la primera vez, en un periódico de San Francisco, un artículo del periodista Michael Fellon usó la palabra hippie para referirse a los jóvenes bohemios (al contrario de los viejos bohemios de la llamada generación beat). Pero la gran prensa aún tardó casi dos años para utilizar la nueva palabra.Surgen en los años 60 influidos por las injusticias de la guerra de Vietnam.
Características:
Atuendo: Se dejan largas melenas y llevan ropa llamativa con colores intensos. Ponchos, cintas de pelo de colores, bolsos de tela.
Ideología: Huyen de la violencia y proclaman la paz en el mundo y el amor entre las personas con el pensamiento de que todos somos iguales. No les gusta la política y se podría decir que tienen ideas anarquistas.
Intereses y actividades: Quieren vivir la vida intensamente usando para ello los placeres corporales y las drogas

jueves, 29 de octubre de 2009

Premio Nobel de la Paz



Como vemos en los posteos anteriores, hablamos mucho acerca del “Premio Nobel de la Paz”. Pero qué significa realmente este premio?
El premio Nobel de la Paz es uno de los cinco premios fundados por el inventor sueco Alfred Nobel, según sus palabra, el premio se le otorgará
"a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz".
Este premio es otorgado en Oslo, Noruega. El ganador recibe un premio de 10 millones de coronas suecas (un poco más de 1 millón de euros), diplomas y la medalla del premio Nobel que tienen un diseño único.
Hasta ahora el Premio Nobel de la Paz ha sido otorgado a 95 personas y a 20 organizaciones.


Con lo expuesto, se puede decir que recibir este premio es realmente meritorio, saber que tu ayuda a la comunidad vale y que fue reconocida, ayuda a incentivar a esas personas a seguir haciendo su trabajo día a día para construir un mundo mejor.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Con Esfuerzo Todo Se Logra.

A pesar de todos los prejuicios que se le otorgaron a comienzo de su candidatura Barack Obama a logrado imponer una gran imagen en el transcurso de este corto plazo de mandato.

Fue victima de discriminación incluso se llego a decir que el fin del mundo vendría ya que un presidente de color asumió el cargo de Estados Unidos. Más allá de todas esas habladurías el presidente actual de los estados unidos se ha demostrado firme fuerte y honesto. Tanto que ha ganado el premio Nobel de la Paz por por sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos destacándose por su visión de un mundo sin armas nucleares.

Seguramente muchos no estarán de acuerdo por su pensamiento discriminativo sin embargo debemos tomarlo como un ejemplo en el cual se muestra que nadie es diferente por ser de otro color y en general llegamos al mismo ideal: Vivir en Paz.

martes, 27 de octubre de 2009

La madre Teresa de Calcuta Un ejemplo a seguir


La Madre Teresa nació el 26 de agosto del año 1910 en Skopje, actual Macedonia. Su nombre original es Agnes Gonxha Bojaxhiu. En el año 1948 la Madre Teresa adquirió la ciudadanía hindú.
A los 18 años de edad, la Madre Teresa ingresó a la Orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto en Irlanda. Recibió su formación religiosa en Dublín, Irlanda y en Dardjiling, India.
En el año 1931, la Madre Teresa tomó el nombre de Teresa en honor a una monja francesa, Thérèse Martin quien fue canonizada en 1927 con el título de Santa Thérèse de Lisieux. En el año 1937 la Madre Teresa tomó los votos religiosos y enseñó por 20 años en el Colegio Santa María en Calcuta, India y en el año 1946, precisamente el 10 de septiembre, recibió otro llamado de Dios, el servicio hacia los más pobres.
En el año 1948, el Papa Pío XII le concedió a la Madre Teresa permiso para dejar sus funciones como monja independiente y empezó a compartir su vida en las calles de Calcuta con los más pobres, los enfermos y los hambrientos. La Madre Teresa fundó una congregación llamada las Misioneras de la Caridad. Su trabajo inicial fue el de enseñar a leer a los niños pobres de la calle. En el año 1950, la Madre Teresa empezó a ayudar a las personas enfermas de lepra. En el año 1965, el Papa Pablo VI colocó a la congregación de las Misioneras de la Caridad bajo el control del Papado y autorizó a la Madre Teresa a expandir la Orden religiosa en otros países. Alrededor de todo el mundo se abrieron centros para atender leprosos, ancianos, ciegos y personas que padecen del SIDA y se fundaron escuelas y orfanatos para los pobres y niños abandonados Sin duda es un ejemplo de generosidad, humildad. Todo esto es posible porque ha sido una mujer de mucha oración y sacrificio. Fue beatificada por su Santidad Juan Pablo II, el 19 de octubre de 2003 en la Plaza de San Pedro.
Fue una de las personas que recibió el premio Nobel de la paz. Este reconocimiento se otorga "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz"
ella es un ejemplo a seguir en modelo de personas que lucharon por la paz.

lunes, 26 de octubre de 2009

¿Por qué la paloma es el símbolo de la PAZ ?

La paloma como símbolo de la paz viene de tiempos muy remotos. En el antiguo testamento se cuenta la historia de Noé y el diluvio universal. Cuando acabó el diluvio, Noé envió una paloma para confirmar que había tierras sin inundar.
Se cuenta que pasado algún tiempo la paloma regresó con una ramita de olivo en el pico, simbolizando que la paz había vuelto a la tierra y que Dios estaba en paz con los hombres.
Por eso, desde entonces la paloma es el símbolo de la paz.