Bienvenidos a nuestro blog!
Nosotros somos Carla, Cristian y Eugenia, alumnos del Instituto Inmaculada Concepción y estamos trabajando en la materia Derechos Humanos y Ciudadanía.
En este blog abarcaremos los temas acerca del derecho de la Paz.

domingo, 1 de noviembre de 2009

IMAGINA


Como estuvimos viendo, el viernes agregamos en nuestro blog un playlist, que reproduce distintas canciones de grandes artistas que tienen como tema principal la paz.

Por supuesto el playlist tiene como primer tema a la canción más conocida de este género y es la cual hablaremos en este artículo.


IMAGINE es una canción del músico británico John Lennon, publicada en el álbum de 1971 Imagine. Si bien el tema está acreditado de forma exclusiva a Lennon, es conocida la participación de Yoko Ono en el concepto lírico. El tema fue producido por Phil Spector.

La canción de Lennon es considerada como una de las mejores canciones de todos los tiempos y también ocupa un importante lugar en la lista de "Las 1000 mejores canciones de siempre" de la revista de música británica Q music.


IMAGINA
Imagina que no hay paraíso,
Es fácil si lo intentas,
Ningún infierno debajo de nosotros,
Arriba de nosotros, solamente cielo,
Imagina a toda la gente
Viviendo al día...
Imagina que no hay países,
No es difícil hacerlo,
Nada por lo que matar o morir,
Ni religiones tampoco,
Imagina a toda la gente
Viviendo la pida en paz
Imagina que no hay posesiones,
Me pregunto si puedes,
Ninguna necesidad de codicia o hambre,
Una hermandad del hombre,
Imagina a toda la gente
Compartiendo todo el mundo...
Tu puedes decir que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como uno solo.


Los mensajes no solo pueden ser emitidos por discursos, protestas o por monólogos. También pueden ser emitidos por la música y puede que aveces, sin querer sean mejor recibidos...

6 comentarios:

  1. es muy interesante el blog.

    ResponderEliminar
  2. muy interesante el blog me gusto sobre todo
    los diseños qe decidieron usar
    la verdad es impresionante
    espero qe visiten el mio

    ResponderEliminar
  3. Bueno,nose que se yo nadie me explico,me dijeron derecho a la paz,ah,si meeexplicaron bue un besito chicas o chicos nose quienes esten en este blog pero se los firmo igual,bso

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esa canción y me parece muy interesante el comentario. El blog está muy bueno. Sigan así!
    Saludos pequeños.

    ResponderEliminar
  5. Me pareció una muy buena canción hacia la paz en el mundo, y la reflexión es muy interesante, ya que las personas deberían tenerla mas en cuenta. No es necesario cortar calles, o hacer todas las cosas qe hacen las personas para protestar o buscar algo, en este caso LA PAZ. La musica es una buena manera de exprecíón...

    Los felicito!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho el blog, es muy interesante, el diseño tambien esta bueno.
    Me gusto esta publicacion en especial por su contenido.
    Felicitaciones, sigan asi!!

    ResponderEliminar